México, EU y Canadá calientan motores para el Mundial 2026

México, EU y Canadá calientan motores para el Mundial 2026

06:14 hrs. - México, EU y Canadá están a punto de hacer historia en la Copa del Mundo.

Después de la final de Qatar 2022, prevista para el 18 de diciembre, dependerá de estas tres importantes naciones organizar juntas la próxima Copa Mundial de la FIFA. También habrá un cambio importante en el formato del torneo, ya que, por primera vez, se pasará de los tradicionales 32 a 48 equipos, en 16 ciudades diferentes.

«Creo que esta parte del mundo no se da cuenta de lo que sucederá aquí en 2026. Estos tres países se revolucionarán y se volverán a transformar. El mundo inundará México, Estados Unidos y Canadá con una gran ola de alegría y felicidad, porque así es el futbol. El futbol es también el deporte de los inmigrantes, la inclusión y la unidad. Con 48 países que llegarán y jugarán esta Copa del Mundo, será increíble y el futbol en ese momento en México, EU y Canadá alcanzará un nivel completamente diferente. En esta parte del mundo son líderes mundiales en muchas áreas: en la economía, en el deporte, etc. Pero en el deporte número uno del mundo que es el futbol, ​​todavía no lo son y el objetivo debe ser convertirse en líderes también en este sector. Estas ciudades organizarán una fantástica Copa del Mundo. Hoy la Copa del Mundo tiene 64 partidos. En 2026 la Copa del Mundo tendrá 80 Superbowls, 80 partidos increíbles, 80 finales y debemos asegurarnos de que se jueguen en las mejores condiciones», dijo el abogado ítalo-suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, con motivo de la conferencia de presentación oficial el 17 de junio.

El empresario canadiense de origen italiano Victor Montagliani, presidente de la Confederación Norteamericana, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), habló de la emoción de llevar un torneo multicultural y global a sociedades tan diferentes, inspiradas por el deporte. «Los dos somos hijos de inmigrantes: yo en Norteamérica y Gianni en Suiza y probablemente el fútbol es lo que más unió a nuestros antepasados. Este trofeo significa mucho para muchas personas. Podemos conectar muchos de nuestros recuerdos en nuestras vidas a este trofeo, por lo que es una ocasión importante para nuestra región y para los tres países».

En México, EU y Canadá, la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia, San Francisco, Seattle, Toronto y Vancouver serán las ciudades elegidas para albergar la 23ª edición del evento mundial.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo