Stellantis lanzará 16 nuevos modelos en 2023 en México

Stellantis lanzará 16 nuevos modelos en 2023 en México

16:28 hrs. - El Grupo Stellantis, integrado en México por las marcas Dodge, Chrysler, Jeep, RAM, Fiat, Alfa Romeo y Peugeot, celebró el cierre de noviembre con una participación de mercado de 6.8 por ciento. La empresa automotriz ítalo-franco-estadounidense comunicó la llegada de 3 nuevos modelos para el mes de diciembre, pero también anunció el lanzamiento de 16 vehículos durante el año 2023. No se mencionaron los nombres de los autos, pero podemos hacer algunas predicciones.

Uno de los modelos que casi seguramente se lanzarán en México en 2023 es el Alfa Romeo Tonale PHEV. Presentado en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 hace unas semanas, el nuevo coche híbrido enchufable con motor turbo de 4 cilindros y una potencia combinada de 275 CV debería debutar en tierras aztecas en el primer semestre del próximo año. Otro modelo que muy probablemente se lanzará en el país latinoamericano es el nuevo Dodge Hornet, una copia del Tonale con motores turbo a gasolina.

Además, es prácticamente segura la llegada a territorio mexicano en 2023 del Dodge Durango SRT Hellcat. Otros modelos de Stellantis que podrían ser lanzados el próximo año son el Dodge Charger Super Bee y el Fiat Fastback. Este modelo del principal fabricante italiano de automóviles está teniendo un gran éxito en Brasil y también está despertando mucha curiosidad en México.

Nuevamente desde Brasil, parece segura la llegada del Abarth Pulse. Otros modelos que se reportaron como probables para 2023 en México son el nuevo Peugeot 308 y el Jeep Wrangler 4xe. Al primero le va muy bien en Europa, mientras que el segundo es el coche híbrido más vendido en Estados Unidos.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo