Stellantis, Carlos Zarlenga nuevo presidente en México

Stellantis, Carlos Zarlenga nuevo presidente en México

05:15 hrs. - Stellantis Norte América anunció que el argentino Carlos Zarlenga se unió a la compañía como presidente de operaciones en México, reportando a Mark Stewart, director de operaciones en la región.

Zarlenga proviene de General Motors, donde recientemente fue presidente y director ejecutivo para Sudamérica.

En este cargo, Zarlenga dirigió las operaciones comerciales, se lee en la nota, y tiene un profundo conocimiento de la industria automotriz, sus impulsores y dinámicas, así como una sólida experiencia en finanzas.

Zarlenga comenzó su carrera en General Electric, donde ocupó varios cargos con responsabilidades cada vez mayores, incluyendo el cargo de director financiero de división. Se incorporó a General Motors en 2012 y ocupó cargos ejecutivos en Corea del Sur, Uzbekistán, Argentina y Brasil.

Este nombramiento, dice la nota, está vinculado a la salida de la empresa, luego de 22 años de servicio, de Bruno Cattori, presidente de operaciones en México, quien anunció su intención de retirarse, con efectos a partir de finales de septiembre.

«Yo creo que México tiene una enorme oportunidad en la industria automotriz», dijo Zarlenga en una reciente entrevista. «Muy pocos países del mundo» —agregó— «combinan este tamaño de mercado doméstico con un gran potencial de exportación. Nuestra visión es aprovechar la situación: incrementar la producción, la participación local y las ventas al exterior».

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo