Maserati entre los galardonados con el Premio Italia-México

Maserati entre los galardonados con el Premio Italia-México

06:48 hrs. - La industria automotriz es considerada uno de los sectores más competitivos y demandantes en el mundo. Por esta razón, cada vez son más las marcas de lujo que invierten en tecnología para lanzar al mercado modelos únicos y diferenciarse de la competencia.

En este contexto, Maserati —perteneciente al grupo Stellantis— ha logrado posicionarse como una de las mejores casas automotrices de México y recientemente fue galardonada con el Premio Italia México (PIM) 2022 a la pequeña y mediana empresa.

El reconocimiento —creado en 2009 por la Cámara de Comercio italiana (CCIM)— es otorgado a los individuos, empresas, asociaciones e instituciones que con su labor contribuyen a estrechar los lazos entre estos dos países.

Durante la doceava cena de gala anual del PIM —que se llevó a cabo el jueves 24 de noviembre en el hotel Live Aqua de la Ciudad de México— un grupo de empresarios y miembros de la sociedad civil recibieron con un largo aplauso al único mexicano premiado en esta edición: Pablo Herrera, director general de Maserati en el país. El reconocimiento le fue entregado por por Lorenzo Vianello, presidente de la CCIM, y el embajador de Italia en México, Luigi De Chiara.

Los motivos que llevaron a la Cámara de Comercio a elegir a Maserati se basan en factores como calidad del producto, nivel de servicio, creación de nuevos modelos y fomento a las relaciones comerciales entre México e Italia. Se tomó en cuenta también el crecimiento de la marca, presente hoy en 27 Estados de la República Mexicana a través de la comercialización directa y medios digitales.

«No es un reconocimiento personal, es un reconocimiento de equipo. La labor de todos los integrantes de esta marca, que ha sido trascendental en la industria automotriz, hace posible recibir este premio. Ahora, como equipo debemos continuar con el mismo esfuerzo para continuar innovando», dijo Herrera durante la ceremonia.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo