Wired lanza desde México una edición en español

Wired lanza desde México una edición en español

17:49 hrs. - La revista Wired anunció el lanzamiento de una edición en español, con sede en la Ciudad de México y para audiencias de habla hispana en todo el mundo. La edición en español ayudará a llenar la brecha de noticias tecnológicas en el mercado, ampliando aún más el alcance global de la publicación. Wired es publicada por la editorial estadounidense Condé Nast también en Italia, Reino Unido, Japón, Estados Unidos y, bajo licencia, en Corea del Sur.

Urbano Hidalgo ha sido designado responsable del contenido editorial de la nueva edición. Hidalgo, quien actualmente se desempeña como Jefe de Contenido Editorial para GQ México y América Latina, asumirá el nuevo cargo a partir del 1 de enero de 2023. Permanecerá al frente de GQ México y América Latina hasta que se contrate un nuevo Jefe de Contenido Editorial.

«El mundo de habla hispana es un paso natural para la expansión internacional de Wired», dijo Gideon Lichfield, director general global de la revista. «Estos países» —añadió— «son centros de innovación que están pasando por una rápida transformación social, económica y política. Todos los principales problemas que abordamos a nivel mundial, como el cambio climático, el futuro de las ciudades, la salud pública, la expansión de la automatización y el impacto de la tecnología en la democracia y la sociedad civil, también existen aquí. Urbano, quien viene de España y ha vivido muchos años en México, entiende mejor que nadie la extraordinaria variedad de este mundo y los temas que son más importantes para el público de habla hispana. No puedo imaginar una persona más adecuada para este trabajo».

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo