‘Bardo’: de México a Netflix, a través de Venecia

‘Bardo’: de México a Netflix, a través de Venecia

06:02 hrs. - Desde ayer, 16 de diciembre, se encuentra disponible a nivel mundial en Netflix Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, la más reciente película escrita y dirigida por Alejandro González Iñárritu. Considerado el trabajo más personal y biográfico del autor mexicano, el largometraje tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia de este año.

Daniel Giménez Cacho interpreta al protagonista Silverio Gama, un famoso periodista y documentalista que se mudó con su familia a Los Ángeles y se ve obligado a regresar a su país de origen, México, para recibir un importante premio. «Bardo es una película colosal, un viaje onírico claramente inspirado en Fellini de casi tres horas de duración, que en la plataforma de streaming sin duda tendrá ventajas desde el punto de vista del espectador, permitiendo al público apreciar sus características artísticas e imaginativas», escribe la revista Cinecittà News.

La película ganó en Venecia el premio 2022 de la asociación UNIMED —integrada por 149 universidades de 24 países del área Mediterránea—, fue nominada a mejor película extranjera en los Critics Choice Awards de la organización de críticos de cine estadounidenses y canadienses y se mantiene entre los posibles títulos de la lista de 15 finalistas a la mejor película internacional en los Oscar 2023 que se dará a conocer el 21 de diciembre.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo