México participa en Italia en el torneo de panadería Bread in the City

México participa en Italia en el torneo de panadería Bread in the City

13:24 hrs. - México regresa a las competiciones internacionales de panadería. Una delegación del Club Richemont México participará en la copa Bread in the City, que se celebrará del 21 al 25 de enero en el marco de la feria Sigep en Rimini, Italia. El equipo mexicano competirá en este prestigioso torneo contra selecciones de ocho países de tres continentes (Italia, España, Holanda, Portugal, Croacia, China, Israel y Perú).

La selección azteca estará integrada por Diego Suárez y Raúl Galván, con Abel Sierra encabezando el grupo en el papel de director técnico. Los concursantes deberán elaborar una serie de panes salados y dulces que figuran en las reglas: chapata y panes especiales, panes libres, vienéserie, pasteles para hornear y presentaciones saladas. Al término de la competición, el jurado decidirá la configuración del podium, así como los premios que se otorgarán a cada categoria de producto.

Diego Suárez es propietario de Yapa Panadería Creativa, una de los establecimientos de este tipo más exitosos en Guadalajara (Jalisco), mientras que Raúl Galván es propietario de la panaderia familiar Malta, un taller creativo y artesanal en Cuautitlán (Estado de México). Por su parte, Abel Sierra es consultor privado de empresas de panadería y actualmente es presidente de Club Richemont México. El equipo ha estado preparándose en los últimos meses para este campeonato internacional.

Bread in the City es una competición organizada por Club Richemont Italia, que se celebra con motivo de la feria Sigep en Rimini y que cada año cuenta con la participación de selecciones de varios países y continentes. Sigep es una exposición enfocada a la producción artesanal de alimentos. Este año se celebra su 44* edición, que reúne las últimas tendencias para heladerías, pastelerías, panaderías y pizzerías.

El Club Richemont México es una asociación privada de panaderos profesionales fundada en el año 2019 en la Ciudad de México y perteneciente a la red Club Richemont Internacional, con sede en Lucerna, Suiza, y 15 delegaciones en todo el mundo.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo