Visita a México del Subsecretario de Asuntos Exteriores de Italia Giorgio Silli

Visita a México del Subsecretario de Asuntos Exteriores de Italia Giorgio Silli

05:41 hrs. - El Subsecretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Giorgio Silli, realizará una misión a la Ciudad de México del 21 al 24 de enero para reunirse con miembros del gobierno federal mexicano y de la colectividad italiana.

El programa de la visita incluye encuentros con el Subsecretario de Comercio Exterior, Alejandro Encinas Nájera, la Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, el Subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carmen Moreno Toscano. El subsecretario también se reunirá con el personal de la Embajada de Italia, un grupo de connacionales residentes en México y representantes del sector empresarial italiano.

Giorgio Silli, nacido en Florencia el 16 de julio de 1977, es perito industrial especializado en la industria de tinturas químicas, graduado en el ITIS Buzzi, y se tituló con honores en ciencias políticas y relaciones internacionales. En 2020 obtuvo una maestría en políticas e instituciones espaciales de la Sociedad Italiana para la Organización Internacional (SIOI). Habla 5 idiomas. Entre las distinciones de derecho republicano y pontificio recibidas, figura como Caballero de la Orden del Mérito de la República Italiana y Caballero de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén.

En 2018 fue elegido miembro de la Cámara de Diputados. Como parlamentario fue miembro de la Comisión Permanente I (constitucional, interior, presidencia del consejo) y de la Comisión Parlamentaria de seguimiento de la implementación del Acuerdo de Schengen, de supervisión de la actividad de Europol, de control y vigilancia de la inmigración. Desde mayo de 2019 fue miembro de la Comisión Permanente de Defensa. En junio de 2021 fue elegido secretario de la Presidencia de la Cámara de Diputados. El 31 de octubre de 2022 fue nombrado subsecretario de Estado en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo