México, Comites: programa de encuentros con la comunidad italiana

México, Comites: programa de encuentros con la comunidad italiana

10:17 hrs. - El próximo jueves 26 de enero a las 19.30 horas en el restaurante La Piccola Trattoria —Emerson 107, Polanco, en la Ciudad de México— se llevará a cabo un encuentro entre el Comites y la comunidad italiana residente en la capital del país.

Durante el evento se tratarán diversos temas, incluyendo dudas, propuestas y dificultades encontradas en el marco de los servicios consulares de la zona. También se buscarán soluciones para remediar estos problemas.

«Hemos decidido con Antonio Mariniello» —explicó el presidente del Comites Giovanni Buzzurro a Puntodincontro— «organizar reuniones periódicas con la comunidad italiana presente en México, un cara a cara real que nos permita escuchar a la gente, no solo virtualmente como lo hacemos a diario a través de nuestras páginas de Internet, sino encuentros reales que servirán para entender cuáles pueden ser las necesidades de un italiano en México, contarles nuestros proyecto y tratar de ser un verdadero megáfono con nuestras instituciones, tanto las presentes en México como las que tienen su sede en Roma».

«Iniciaremos en la Ciudad de México» —añadió— «en La Piccola Trattoria de Polanco el jueves 26 de enero a las 19:30 horas. Seguirá Chipilo el viernes 27 en el restaurante La Fontana a las 18:30 y luego continuaremos hacia el estado de Veracruz. Allí iremos a conocer la Colonia Manuel González la mañana del sábado 28 de enero a las 11:30, antes de hacer una parada en Huatusco. Estamos definiendo otros encuentros con los principales actores del área, entre ellos el Dr. Emilio Zilli, cónsul honorario en los Estados de Veracruz, Tabasco y Campeche, y las asociaciones de Belluno y Trentino, quienes se sumaron de inmediato a esta iniciativa».

«Creemos» —enfatizó el presidente— «que la gente necesita un contacto real con las instituciones, cuando asumimos el cargo expresamos nuestra intención de establecer un Comites inclusivo y esta puede ser una forma de ayudarnos a convertirnos en uno. A futuro continuaremos con otros encuentros en comunidades más alejadas, como Guadalajara, Monterrey y Playa del Carmen, por mencionar algunas. Pensamos que tenemos el deber, ante nuestros connacionales, de impulsar iniciativas como estas».

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo