Estudiando a las ballenas para proteger los océanos

Estudiando a las ballenas para proteger los océanos

16:39 hrs. - El miércoles 25 de enero, en la sede del Instituto Italiano de Cultura de la Ciudad de México (IIC), se presentará el proyecto Encuentro con gigantes. en el marco de una conferencia.

El evento es organizado por el IIC, la Embajada de Italia, la Fundación Marso y el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) del Conacyt.

La Fundación Marso es una iniciativa sin ánimo de lucro enfocada en desarrollar proyectos que acerquen el arte contemporáneo a la labor social a través de exposiciones, investigación y acción participativa. El CIAD es un centro público multidisciplinar que da respuesta a los problemas del sector agroalimentario y del desarrollo del territorio mediante la realización de estudios, actividades de consultoría y servicios en los ámbitos agroalimentario, pesquero, industrial, comercial, económico y social.

El proyecto Encuentro con gigantes promueve la actividad de fotodocumentación de gigantes marinos, particularmente en la región del Mar de Cortés, donde se concentran algunas de las islas más grandes de México —como la Isla Tiburón y la Isla Ángel de la Guarda— y donde hay cetáceos gigantes como la ballena azul, el rorcual común y el cachalote.

La iniciativa parte de la conciencia de cuánto puede ayudar la observación y el estudio de las ballenas para comprender qué estrategias es necesario adoptar para proteger los océanos y los gigantes que los habitan.

Entre los ponentes, Silvia Gómez Jiménez, académica y coordinadora del proyecto, Cristina Fossi, investigadora de la Universidad de Siena, y Giuseppe Notarbartolo, quien hablará acerca de la protección del hábitat de las ballenas a nivel global. El evento iniciará a las 10 am (aise).

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo