Cop28, Timmermans visitó México

Cop28, Timmermans visitó México

06:10 hrs. - El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea para el Pacto verde Europeo, Frans Timmermans, concluyó ayer una visita de tres días a México como parte de una misión de diplomacia climática en América Latina, que la semana pasada lo llevó a Brasil y Colombia.

En los tres países asistió a reuniones con autoridades gubernamentales, partes interesadas y la sociedad civil para prepararse para la próxima Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas COP28 y conocer los últimos desarrollos en términos de protección ambiental, adopción de energía renovable y reducción de emisiones.

En México, Timmermans sostuvo reuniones bilaterales con Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores —quien estuvo acompañado por Lázaro Cárdenas Batel, Jefe de Asesores del Presidente Andrés Manuel López Obrador—, con María Luisa Albores, Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y con Raquel Buenrostro, Secretaria de Economía acompañada por Alejandro Encinas, Subsecretario de Comercio Internacional. Por la tarde se reunió con estudiantes y embajadores del clima en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

El sábado participó a una junta con representantes de la sociedad civil, empresas y grupos de reflexión para intercambiar puntos de vista sobre la transición verde del país.

El domingo en Xochimilco Timmermans visitó un proyecto agroecológico financiado por la UE, junto con representantes de la ONG Pronatura.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo