Empeora el balance del terremoto entre Turquía y Siria

Empeora el balance del terremoto entre Turquía y Siria

06:39 hrs. - El más reciente recuento de las víctimas de los catastróficos terremotos en Siria y Turquía ha superado los 11,200 muertos. Los heridos son 37,011. En las áreas devastadas por el sismo y afectadas por las heladas aún se realizan rescates.

Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud estiman que las pérdidas humanas podrían ser hasta 20,000.

Un italiano sigue desaparecido, su nombre es Angelo Zen, tiene 60 años y es empresario de la región del Véneto. «Estamos en constante contacto con la familia», dijo el canciller Antonio Tajani.

México ha enviado elementos del ejército, de la marina y perros altamente especializados para apoyar los esfuerzos de socorro. Los soldados que destinados a esta misión en territorio turco vestían al salir del aeropuerto una camiseta con la imagen de la labradora Frida, fallecida en 2022, y que se ha convertido en un símbolo de los esfuerzos por salvar a las personas atrapadas entre los escombros. «El corazón de nuestro equipo de rescate está volando actualmente a Turquía», escribió ayer en Twitter el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Del país latinoamericano también han salido voluntarios civiles, como el grupo Los Topos de Tlatelolco, nacido durante el terremoto de 1985 en la capital del país e integrado por personas capacitadas para enfrentar desastres naturales nacionales e internacionales.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo