Sace, México: «Perfil de riesgo crediticio mejora sustancialmente»

Sace, México: «Perfil de riesgo crediticio mejora sustancialmente»

07:22 hrs. - En el mundo, «los riesgos se agudizan en un contexto global fuertemente polarizado por elementos de carácter geopolítico, particularmente en el componente de violencia política. Los riesgos climáticos empeoran, pero los indicadores de transición energética mejoran».

Así lo afirmó Alessandro Terzulli, Jefe de Estudios e Investigaciones de SACE —la agencia italiana de crédito a la exportación— durante la presentación del Mapa de Riesgos 2023 que, explicó, «destaca una estabilidad general del marco global de riesgo de crédito, sin mostrar, sin embargo, el esperado cambio de tendencia tras los marcados incrementos del año pasado».

«Si bien esta estabilidad es una buena noticia porque, a pesar de las adversas circunstancias geopolíticas, las principales economías han logrado mantener un nivel de riesgo relativamente estable, por otro lado representa una oportunidad perdida para aquellas geografías que se han beneficiado de amplios apoyos financieros».

Entre los mercados de oportunidad que destaca el estudio se encuentran México, India, Vietnam, Emiratos Árabes Unidos y Brasil, gracias a perfiles de riesgo de crédito sustancialmente mejorados en todos los aspectos.

Por el contrario, los países que presentan mayores criticidades son los de África Subsahariana, por el recrudecimiento del riesgo político, mientras que se necesita un «enfoque selectivo», apunta SACE, en Oriente Medio y Norte de África (ANSA).

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo