Edilingua participará en el encuentro del AMit en México

Edilingua participará en el encuentro del AMit en México

09:40 hrs. - Edizioni Edilingua, casa editorial especializada en el campo del italiano como idioma extranjero, participará en el Municipio de Naucalpan del Estado de México en la XXVIII Reunión Nacional de Profesores de Italiano AMit del 15 al 18 de marzo, en la facultad de Estudios Superiores (FES) de la UNAM.

El miércoles 15 de marzo de 11:00 a 12:00, hora del centro de México, el prof. Telis Marin, autor, docente y director de Edilingua, será el orador en un seminario web titulado Il Pantheon della motivazione.

Marin se tituló en filología italiana y cuenta con una maestría en enseñanza de italiano como idioma extranjero en la Ca’ Foscari de Venecia. Durante muchos años fue enseñante de italiano en varias escuelas.

En 1996 fundó Edizioni Edilingua y ha escrito numerosos libros, incluyendo Nuovo progetto italiano 1, 2 e 3, Progetto italiano Junior 1, 2 y 3, La prova orale 1 y 2, Primo ascolto, Ascolto medio, Ascolto avanzato y Vocabolario visuale.

En los últimos años se ha especializado en tecnologías educativas mediante el estudio de las últimas tendencias, actividad que lo llevó a la creación de la multiplataforma i-d-e-e.it.

«La motivación no es solo una palabra» —se lee en un comunicado difundido por la editorial romana— «no es simplemente otro factor que completa la enseñanza, es el factor que marca la diferencia entre la exposición al idioma y la adquisición e incluye diferentes enfoques y técnicas esenciales en cada fase de las lecciones. Juntos reflexionaremos sobre algunas técnicas conocidas, pero también acerca de aspectos que a menudo se descuidan, a través de ejemplos concretos».

Durante la reunión del AMit, en la FES Acatlán - UNAM, habrá una mesa de exhibición con las novedades editoriales. Todos los participantes recibirán una bolsa ofrecida por Edilingua con material informativo.

La participación es gratuita. Los interesados pueden registrarse haciendo clic aquí y obtener más información aquí.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo