Encuentro en México de las Cámaras de Comercio italianas de Norteamérica

Encuentro en México de las Cámaras de Comercio italianas de Norteamérica

02:36 hrs. - La Cámara de Comercio italiana en México en colaboración con las otras Cámaras italianas de América del Norte (Nueva York, Miami, Chicago, Houston, Montreal, Vancouver y Toronto) y el apoyo de la Embajada de Italia en México organiza el encuentro Integración comercial y el fenómeno del nearshoring, dedicado particularmente a la industria del automóvil y al sector agroindustrial.

El encuentro tendrá inicio el viernes 31 de marzo en la Ciudad de México y concluirá el lunes 3 de abril en San Miguel de Allende, en el Estado de Guanajuato, con dos seminarios que resaltarán, por medio de la participación de expertos en la materia, las oportunidades de inversión y de producción en territorio mexicano.

El evento está configurado para impulsar, además, los contactos comerciales entre empresas, enfocándose principalmente a los productos italianos y ofreciendo oportunidades de intercambio entre compañías mexicanas, estadounidenses y canadienses.

El congreso cuenta con el apoyo del gobierno del Estado de Guanajuato y de las siguientes instituciones: Associazione delle Camere di Commercio Italiane all´Estero, El Gran Bajío, RedCam (Red Nacional de Clusters de la Industria Automotriz), Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Associazione Nazionale Filiera Industria Automobilistica (ANFIA), Expo Agroalimentaria Guanajuato y Federazione Nazionale Costruttori Macchine per l’Agricoltura. El banco de inversiópn italiano Cassa Depositi e Prestiti (CDP) facilitará la plataforma Business Matching para la realización de los seminarios y de los encuentros B2B.

El primer seminario en programa —Integración comercial y el fenómeno del nearshoring en el sector automotor— se llevará a cabo el lunes 3 de abril a las 8 am (hora del centro de México) y ofrecerá un panorama de las relaciones comerciales de México con Italia y de las oportunidades que ofrece el país latinoamericano a las empresas de este ramo.

La segunda conferencia —México y Norteamérica: integración productiva y comercial del sector agroindustrial— iniciará el lunes 3 de abril a las 10 am (hora del centro de México) y describirá las características de la agroindustria en América del Norte y las posibilidades de participación en el contexto del tratado T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá.

Los interesados en asistir a través de la plataforma Business Matching pueden registrarse sin costo en los siguientes enlaces:

Integración comercial y el fenómeno del nearshoring en el sector automotor
México y Norteamérica: integración productiva y comercial del sector agroindustrial

En los días siguientes al encuentro —entre el 4 y 5 de abril y del 10 al 14 de abril— se llevarán a cabo reuniones B2B entre empresas italianas, estadounidenses, canadienses y mexicanas a través de la plataforma Business Matching.

Para mayor información, los interesados pueden contactar a Sara Fadini el siguiente dirección de correo electrónico sara.fadini@camaraitaliana.com.mx

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo