AMIt, XXVIII Encuentro Nacional de Profesores de Italiano

AMit, XXVIII Encuentro Nacional de Profesores de Italiano

15:07 hrs. - La AMIt, Asociación Mexicana de Italianistas, es una organización académica, sin fines de lucro, que opera gracias a las contribuciones económicas y participación activa de profesores y estudiantes asociados. Fundada en 1999 por un grupo de docentes de lengua y literatura italiana pertenecientes a diversas instituciones educativas, tiene el objetivo de proponer modalidades innovativas de formación y actualización para los promotores de la cultura italiana en México.

Cada año, la AMIt organiza un encuentro nacional de profesores de italiano en colaboración con las instituciones universitarias más importantes en alguna ciudad de la República Mexicana. Durante este evento se lleva a cabo un seminario de actualización para docentes a cargo de un profesor o profesora de reconocido prestigio —casi siempre de nacionalidad italiana— así como una actividad congresual colateral que incluye talleres y conferencias presentados por expertos en el campo de los estudios italianos. Asimismo, la Asociación apoya a sus afiliados con becas para cursar estudios breves en alguna ciudad de Italia.

Gracias a los programas de formación académica y profesional impulsados, la AMit ha sido reconocida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, acreditación que ha permitido una estrecha colaboración con el Instituto Italiano de Cultura y otras instituciones de la República Mexicana.

Desde el año pasado, la AMIt co-organiza Parole da oltremare, un evento online que promueve el encuentro literario con reconocidos escritores del Bel Paese.

Este año, del 15 al 18 de marzo, se llevará a cabo el XXVIII Encuentro Nacional de Profesores de Italiano en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán con la presencia de Giorgio Massei, destacado autor y formador de docentes de italiano en la editorial Alma Edizioni.

Los socios de la AMIt tienen derecho a asistir a todos los eventos que organiza la Asociación, la posibilidad de presentar ponencias y talleres en el Encuentro Nacional y, una vez cumplidos tres años de antigüedad, tienen acceso a becas de estudio en Italia.

Para asociarse es necesario llenar el formato de inscripción, pagar la cuota anual (500 pesos mexicanos para profesores y 200 pesos mexicanos para estudiantes) a la cuenta BBVA 0198305897 / Clabe 012180001983058976 y enviar el comprobante de pago a amit.finanze1@gmail.com

Los interesados en presentar ponencias referentes a la lengua y cultura italiana en el Encuentro Nacional 2023 pueden registrarse aquí.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo