El Día del Diseño Italiano en México cierra con 400 invitados

El Día del Diseño Italiano en México cierra con 400 invitados

15:52 hrs. - El amplio abanico de actividades relacionadas con el Día del Diseño Italiano en México concluyó el jueves pasado con un evento organizado por la Embajada de Italia en el la sala de exposiciones de Maison Diez de la capital, que contó con la presencia de más de 400 invitados entre arquitectos, profesionales de la industria, académicos, miembros de la comunidad italiana y amigos.

El espacio expositivo, se lee en una nota, «permitió exhibir decenas de marcas de diseño italiano de primer nivel, tanto en el campo de la iluminación como del mobiliario, logrando crear sinergias entre representantes y compradores, en aras de promover la excelencia del diseño italiano».

En el evento también participó la arquitecta y diseñadora Ludovica Serafini, embajadora del Diseño Italiano, quien en los últimos días impartió una serie de conferencias magistrales en las más prestigiosas universidades de la Ciudad de México.

La iniciativa, continúa la nota, también representó una oportunidad para inaugurar la exposición fotográfica de la revista Interni Light On Made In Italy y la instalación Comemos los mismos colores. Armonías contemporáneas, un proyecto creado por la diseñadora Francesca Valan en colaboración con el arquitecto Marco Marzini: una mesa puesta donde Italia y México se fusionan en el mobiliario de mesa y platillos típicos.

«Este año, gracias a la colaboración de Maison Diez Company y numerosos revendedores mexicanos, logramos crear un mini Euroluce en la Ciudad de México», comentó el embajador Luigi De Chiara (en la foto principal del artículo) durante el evento.

«Fue una oportunidad extraordinaria para resaltar la excelencia italiana e invitar a una mayor participación en el Salone del Mobilex de Milán en abril, que también se beneficiará, a partir del 26 de marzo, del lanzamiento de la conexión directa Ciudad de México-Roma con AeroMéxico», añadió (ANSA).

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo