Nerviosismo en los mercados financieros: sufre el peso mexicano

Nerviosismo en los mercados financieros: sufre el peso mexicano

07:11 hrs. - Las bolsas europeas se mueven en rojo intenso tras el repunte de la sesión de ayer: vuelven las ventas de acciones de los bancos y se intensifica la presión sobre todo el sector financiero del Viejo Continente. Credit Suisse registra la octava sesión consecutiva de ventas masivas y pierde más del 20%, alcanzando nuevos mínimos históricos, después de que el accionista Saudi National Bank (Snb) dijera que no proporcionaría más liquidez, al no poder rebasar el límite del 10%.

Del otro lado del Atlántico, la agencia calificadora Moody's colocó en perspectiva negativa al sistema bancario de Estados Unidos ante la rápida disminución de confianza de los inversionistas. Esta medida se considera un paso previo al recorte de la calificación, que actualmente tiene una media de “A3”, seis niveles arriba del grado de inversión para 72 grupos bancarios con 80 subsidiarias.

El Banco Central Europeo se reunirá el jueves en Frankfurt. La expectativa es de un alza de 50 puntos básicos. El desafío de contener la inflación con políticas restrictivas tiene que lidiar cada vez más con los riesgos de inestabilidad financiera. Registran pérdidas el FTSE MIB -4.61% en Milán, el CAC 40 -3,19% en París y el DAX 40 -2,61% en Frankfurt. En el frente macroeconómico, se esperan datos de febrero sobre precios al productor y ventas minoristas en EE.UU.

El peso mexicano cotiza hoy en territorio negativo frente al dólar estadounidense, con una pérdida de alrededor del 2%, tocando nuevamente el nivel de las 19 unidades.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo