10 empresas italianas presentes en Expo Seguridad México 2023

10 aziende italiane presenti a Expo Seguridad México 2023 / Foto: Puntodincontro

05:59 hrs. - Una importante representación del Bel Paese participará —del 18 al 20 de abril en el centro Citibanamex de la Ciudad de México— en la vigésima edición de Expo Seguridad México, una de las citas más importantes a nivel continental en el sector de la administración de riesgos personales, colectivos e industriales.

La manifestación se creó en 2002 con el propósito de reunir a proveedores y usuarios de la industria de la prevención y limitación de contingencias, así como de la protección contra accidentes, abarcando productos y soluciones que incluyen alarmas, vigilancia, control de accesos, ciberseguridad, fuerzas del orden, telecomunicaciones, automatización, inteligencia artificial, vehículos y drones.

En los años siguientes se incorporaron al evento programas educativos con conferencias y talleres para ayudar a mantener actualizado al sector. Se han unido a este propósito asociaciones y organismos que buscan, junto con la expo, impulsar la industria y promover su desarrollo.

En el año 2007, como complemento, se creó Expo Seguridad Industrial, con el fin de incluir temas relacionados con la salud ocupacional, la higiene y los equipos contra incendios. Desde esa fecha, ambos eventos se llevan a cabo en conjunto.

Expo Seguridad México llegó a posicionarse como la principal iniciativa expositiva para la industria de la seguridad en Latinoamérica, un escaparate para tecnología, soluciones, productos y conocimiento, pero —sobre todo— un punto de reunión para fabricantes, distribuidores, integradores y usuarios a nivel internacional.

Tras ser adquirida por RX Global (antes Reed Exhibitions), la expo pasó a ser parte del portafolio de eventos líderes de seguridad en el continente americano, conformado también por las citas de las International Security Conferences ISC West, ISC East e ISC Brazil.

En 2020 se lanzó una plataforma virtual para ofrecer una experiencia que trasciende las fechas de los eventos presenciales y da continuidad a la conexión entre los miembros, creando una comunidad de negocios para la industria y un esquema de desarrollo empresarial.

Las empresas italianas participantes —cuya presencia es coordinada por la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE/ITA), liderada en México por Giovanni Luca Atena— son las siguientes:

AME – Advanced Microwave Engineering
http://www.ameol.it
Advanced Microwave Engineering (AME) es una empresa establecida en Florencia que desde 1999 proyecta, desarrolla y realiza soluciones de seguridad para el sector industrial, logístico y de la construction. Debido a su visión futurística y constante evolución, AME se ha convertido en líder en el ámbito de la seguridad activa, exportando sus productos a todo el mundo.

CARIMA SRL
http://www.carima.biz
Carima, cuyas instalaciones se encuentran a 20 km de Milán, es una empresa líder en Europa en el desarrollo y producción de lubricantes y deslizantes a base de agua para la instalación de fibra óptica y cables eléctricos.

DEFENDERTECH / GRUPPO TEK SRL
http://www.defendertech.eu
DefenderTech es una empresa italiana que, desde el 2010, produce innovadores dispositivos que combaten la inseguridad urbana provocada por la delincuencia y los patógenos portadores de enfermedades infecciosas a través de dispositivos capaces de garantizar seguridad en términos de antirrobo y desinfección.

GUSBI
http://www.gusbi.com
Gusbi, fundada en 1946, comenzó su actividad construyendo máquinas para la elaboración de calzado, pasando posteriormente a la producción de prensas para la vulcanización a baja presión de suelas de caucho directamente sobre el corte y de máquinas de inyección de PVC. Desde 1968 se ha especializado en la producción de plantas llave en mano para suelas de poliuretano y calzado de cualquier tipo y, en la actualidad, más de 1.000 plantas Gusbi operan en todo el mundo.

IRC
http://www.ircspa.com
IRC S.p.A International Reflective Company es una empresa líder en Europa en la fabricación de materiales reflectantes para ropa de trabajo y de seguridad. Los productos de la compañía son certificados según los estándares EN20471, ANSI ISEA y OEKO-TEX.

LEONARDO
https://www.leonardo.com/it/home
Leonardo S.p.A. desarrolla capacidades multidominio en el sector aeroespacial, de defensa y de seguridad. La compañía desempeña un papel destacado en los principales programas estratégicos internacionales y es un socio tecnológico de confianza de gobiernos, organismos de defensa, instituciones y empresas.

NPL
http://www.nplus.it
Con el sistema SHM Vittorio, Nplus ofrece la posibilidad de monitoreo continuo y automatizado de estructuras e infraestructuras civiles, permitiendo la aplicación de una estrategia de vigilancia continua que proporciona un alto nivel de seguridad y eficiencia, limitando tiempos y costos de mantenimiento.

PASO
http://www.paso.it
PASO S.p.A es una empresa industrial líder en los mercados de difusión de sonido y sistemas de conferencias fundada en 1973 por directivos y técnicos de la histórica empresa milanesa Geloso, activa desde 1931, de la cual heredó la marca, las patentes y la experiencia. En el año 2000 se creó la marca AULA para distinguir una línea de productos de alta gama destinados al sector de congresos.

SPENCER ITALIA SRL
https://www.spencer.it/it
Spencer diseña productos para emergencias desde 1989, con una gama de más de 1.700 artículos, que incluyen sistemas de transporte, soluciones de inmovilización, dispositivos de reanimación, succión y oxigenoterapia, una amplia variedad de bolsos y mochilas y un amplio catálogo dedicado al equipo personal para paramédicos y personal de salud.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo