Eni, perforación exploratoria frente a la costa mexicana

Eni, perforazioni esplorative al largo della costa messicana / Immagine: Puntodincontro

15:35 hrs. - Tras el anuncio hace unas semanas del hallazgo de un nuevo yacimiento que podría contener reservas hasta por 200 millones de barriles de petróleo, la empresa italiana Eni perforará el pozo exploratorio Tlazontli-1EXP, ubicado en aguas profundas del Golfo de México, para verificar la posibilidad de tener acceso a 248 millones de barriles de crudo equivalente (mmbpce).

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) —la entidad del Estado mexicano que regula las actividades de exploración y extracción de energéticos— autorizó a la firma la realización de este sondeo en el área contractual CNH-R02-L04-AP-CS-G05/2018, ubicada frente a las costas de los Estados de Veracruz y Tabasco.

«La perforación del Pozo Tlazontli-1EXP tiene como objetivo principal comprobar la existencia de elementos del sistema petrolero y posibles acumulaciones de hidrocarburos en rocas del Mioceno Inferior y Oligoceno», explicó la Comisión.

De acuerdo con la información proporcionada por Eni al organismo regulador presidido por Agustín Díaz Lastra, los recursos prospectivos a los que se pretende tener acceso son 42 mmbpce en las rocas del Mioceno Inferior y 206 mmbpce en las del Oligoceno, en ambos casos caracterizados por aceite ligero. La probabilidad de éxito, agregó el operador, es de 22 y 33 por ciento respectivamente.

El programa de trabajo en el pozo Tlazontli-1EXP tendrá una duración de 50 días, de los cuales 40 para la perforación, con inicio el 28 de mayo de este año, y diez para las actividades de terminación, que concluirán el 16 de julio.

En lo que se refiere a la inversión, Eni estimó 44.9 millones de dólares para los programas de perforación y 9.1 millones de dólares para la etapa de terminación. Hasta el momento, la compañía italiana ha realizado inversiones por casi 520 millones de dólares en los 6 bloques que se adjudicó durante las rondas petroleras.

Imagen: Puntodincontro

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo