Confindustria Údine, en 2024 misión empresarial a México

Confindustria Udine, nel 2024 missione imprenditoriale in Messico / Immagine: Puntodincontro

03:27 hrs. - «Esta visita es el inicio de una relación que será consolidada de manera estructurada y podemos anunciar que México será el destino de nuestra misión exterior anual como Confindustria Udine el próximo año».

Lo anticipó la vicepresidente de Confindustria Udine, Anna Mareschi Danieli, con motivo del encuentro con el embajador de México en Italia, Carlos García de Alba, quien estuvo el pasado martes en la sede de los industriales friulanos acompañado de Graziano Bertogli, cónsul honorario del país latinoamericano.

Participó en el encuentro en la restaurada Torre de Santa María también el prefecto de la ciudad, Massimo Marchesiello. Tras subrayar la presencia en la región de «un sistema de investigación e innovación con bases sólidas», Mareschi Danieli destacó que «Italia es el 13° proveedor de México y su segundo socio comercial europeo. En exportaciones, el Bel Paese se confirma como el segundo proveedor de México entre los miembros de la UE, con 5,600 millones de dólares, después de Alemania, al cierre de 2022».

«Las exportaciones de la provincia de Údine a México» —añadió la vicepresidente— «crecieron 11.7 % en 2022 con respecto a 2019, impulsadas por la metalurgia, y las ventas de Friul Venecia Julia en tierra azteca crecieron 233% en 2022 con respecto a 2019, en un ranking liderado por la maquinaria industrial con un incremento del 355%». Entre otros puntos de interés del país latinoamericano que Mareschi Danieli destacó, se encuentra el hecho de que es «una nación joven, algo que aquí nos falta, con finanzas públicas sólidas, economía abierta, PIB creciente y molde norteamericano».

«Por todo ello» —concluyó— «México debe ser considerado como un país de oportunidades de crecimiento para la inversión extranjera directa y para las exportaciones de nuestra provincia y región» (ANSA).

Imagen: Puntodincontro

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo