En Údine las empresas de Confindustria se encuentran con México

A Udine le aziende di Confindustria incontrano il Messico / Photo by Gabriele Tirelli on Unsplash

06:45 hrs. - Inversiones y posibles sinergias económicas e industriales entre Italia y México: son estos los principales temas que se abordarán el martes 18 de abril durante la reunión oficial con Confindustria Udine del embajador de México en Italia, Carlos García de Alba.

El diplomático estará acompañado por una delegación de alto nivel, integrada por Graziano Bertogli, cónsul honorario de México, y Letizia Magaldi, presidente de la Asociación Económica de México en Italia (AEMI).

A las 11.00 horas, la representación se reunirá en el Palazzo Torriani con empresarios y autoridades del Friul Venecia Julia y será recibida por la vicepresidente Anna Mareschi Danieli.

«Con cerca de 130 millones de habitantes y un PIB de 3 billones de euros» —se lee en una nota difundida hoy— «México es la segunda economía más grande de América Latina y representa un mercado en constante crecimiento, que ofrece oportunidades en muchos sectores. El país goza de una estabilidad política y macroeconómica que lo distingue de otras naciones latinoamericanas y su cercanía con Estados Unidos también lo convierte en una excelente puerta de entrada para todo el mercado norteamericano».

El programa de encuentros en Friul del embajador finalizará por la tarde con visitas y reuniones en algunas compañías industriales de la provincia de Údine.

Foto de Gabriele Tirelli en Unsplash

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo