La Marca se reúne con la comunidad italiana en Costa Rica

La Marca incontra la comunità italiana in Costa Rica / Foto: AISE

19:05 hrs. - Fue una semana llena de encuentros que acaba de terminar para la senadora del Partido Democrático Francesca La Marca quien, acompañada del embajador Alberto Colella, se reunió con la comunidad italiana en Costa Rica, que cuenta con casi 9.000 inscritos en el A.I.R.E.. La parlamentaria elegida en el distrito Centro y Norteamérica participó en una serie de encuentros, organizados por la Embajada, con el objetivo de perfeccionar y fortalecer las relaciones entre Costa Rica y el Bel Paese, destacando la importancia que tiene la comunidad italiana allí residente.

El martes 18 de abril, La Marca participó en una reunión con los miembros ejecutivos de la Sociedad Dante Alighieri de San José, para hacer un balance de la situación de la promoción de la lengua y cultura italiana en Costa Rica. Posteriormente, en la residencia del Embajador Colella, tuvo la oportunidad de conocer a algunos exponentes de la comunidad italiana en San José, entre ellos los tres reconocidos con una condecoración por destacarse en el ámbito sociocultural y empresarial.

«Tengo que agradecer» —declaró la Marca— «a los miembros ejecutivos de la Dante Alighieri por el invaluable trabajo que realizan todos los días para que la cultura y el idioma italianos tengan la promoción adecuada y el reconocimiento adecuado en un país tan maravilloso como Costa Rica. También quiero felicitar a todos los miembros de esta fantástica comunidad. Italia no se olvida de sus hijos, que tanto prestigio aportan al país. Por lo tanto, intentaré por todos los medios llevar sus solicitudes al Parlamento».

El 19 de abril, La Marca visitó la Casa Amarilla, como se conoce a la Cancillería costarricense, y se reunió con la Viceministra de Relaciones Exteriores para Asuntos Bilaterales y Cooperación Internacional, Lydia Peralta.

Esta, informa la parlamentaria, «fue una oportunidad fundamental para discutir algunos acuerdos bilaterales pendientes entre Italia y Costa Rica, incluyendo el acuerdo de cooperación cultural, científica y tecnológica, y también para fortalecer los excelentes vínculos entre las dos naciones que, el próximo año, celebrarán 160 años de relaciones diplomáticas».

Posteriormente, la senadora visitó el Parlamento costarricense, la llamada Asamblea, y algunas comisiones que le permiten llevar a cabo sus funciones.

«Acompañada de dos diputados, entre ellos María Marta Padilla Bonilla, integrante del grupo de amistad parlamentaria Costa Rica-Italia a quien agradezco sinceramente, pude conocer y estudiar el funcionamiento de la cámara legislativa que, a diferencia del sistema italiano, es solamente una y está conformada por 57 integrantes», explicó La Marca. «Agradezco también al vicecónsul honorario de la Embajada de Italia, Luigi Cisana, y al ex embajador de Italia en Costa Rica, Ronald Flores, con quienes pude intercambiar algunos puntos de vista sobre muchos temas comunes» (aise).

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo