La Marca se reúne en Roma con la Vicecanciller de Costa Rica

La Marca se reúne en Roma con la Vicecanciller de Costa Rica

08:06 hrs. - Fue un encuentro fructífero el que tuvo lugar el pasado viernes, en el Senado de la República Italiana, entre la Viceministra de Asuntos Bilaterales y Cooperación Internacional de Costa Rica, Embajadora Lydia Peralta Cordero, y la Senadora del Partido Democrático Francesca La Marca, elegida en el distrito América del Norte y Central.

«Una reunión que cierra una serie de encuentros que he realizado sobre Costa Rica y sus relaciones con Italia. La visita de la viceministra fue una ocasión fundamental, en efecto, para discutir algunos acuerdos bilaterales y también para fortalecer las excelentes relaciones entre nuestras dos naciones que, el próximo año, cumplirán 160 años de contactos diplomáticos» declaró la parlamentaria.

El encuentro se dio en una semana en que La Marca presentó en el Senado un proyecto de ley sobre el convenio de cooperación cultural, científica y tecnológica entre el Gobierno de la República Italiana y el Gobierno de la República de Costa Rica.

«El acuerdo fue solo uno de los tantos temas que tocamos en la reunión. Se habló mucho acerca de otras posibilidades de colaboración» —agregó la senadora— como el tratado cinematográfico, que traería ventajas artísticas y económicas, y algunos temas que son cercanos al corazón de la comunidad italiana en Costa Rica, que cuenta con casi 9 mil inscritos en el A.I.R.E., como los avances en el reconocimiento de sus licencias de manejo en Italia».

A la reunión también asistieron la ministra asesora encargada de asuntos económicos de la Embajada de Costa Rica, Tamara Andrea Gómez, y el ministro asesor David Ricardo Otarola Pacheco, quienes enriqueciero la mesa de diálogo con otras dinámicas y temas relativos a los dos países.

«La reunión con la Viceministra Lydia Peralta Cordero, a quien agradezco profundamente, fue una ocasión importante, que debemos aprovechar para trabajar de manera concreta con el objetivo de fortalecer las relaciones entre Italia y Costa Rica y ayudar a la comunidad italiana en el país. Es una colectividad más activa y viva que nunca, que conocí en mi último viaje y a la que prometí llevar sus solicitudes al Parlamento», concluyó la Senadora La Marca.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo