Gambero Rosso, los mejores vinos italianos en la Ciudad de México

Gambero Rosso, i migliori vini italiani a Città del Messico / immagine: Gambero Rosso

17:34 hrs. - Restauranteros, sommeliers y representantes de la industria vitivinícola italiana se reunieron el 25 de abril en la Ciudad de México, acompañados por el Embajador de Italia Luigi De Chiara, para dar a conocer vinos selectos y el arte de su producción en las principales cavas del Bel Paese.

La etapa en la metrópoli latinoamericana del Gambero Rosso Top Italian Wines Roadshow se llevó a cabo en el Museo Casa de la Bola, en el contexto de la gira mundial que cada año promueve la industria del vino del país de la bota, que basa su calidad y diversidad en un patrimonio de más de mil variedades autóctonas de uva.

La gira inició en marzo y recorrerá 25 países del mundo, con una selección de alta calidad. La exhibición en la Ciudad de México contó con una degustación de 250 etiquetas procedentes de 57 bodegas.

Durante el evento se llevaron a cabo tres clases magistrales guiadas por el experto Marco Sabellico, editor de la guía Vini d’Italia, y por el sommelier Marzio Tacetti.

Algunos de los vinos presentados fueron Andreola (Valdobbiadene Prosecco Rive di Refrontolo Superiore Brut DOCG "Col del Forno", 2021); Ferrari (Trento Brut Perlé 2017); Lunae (Colli di Luni Vermentino Etichetta Nera, 2022); Nals Margreid (Alto Adige Pinot Bianco DOC Sirmian 2021); Italo Cescon (Madre Manzoni Bianco, 2019). El tinto Argiano (Solengo, 2020) fue elegido como el vino del año por Gambero Rosso.

En una ya tradicional premiación fueron galardonados los mejores restaurantes italianos en México. Los ganadores fueron:

L’osteria del Becco – Chef Tobias Petzold
Romina – Chef Mario Magaña
Quattro – Chef Andrea Cavalletti
Galea – Chef Rafael Zaga
Sartoria – Chef Marco Carboni
Ardente Pizzeria Napoletana – Chef Alfonso Jarero
Forneria del Becco – Chef Tobias Petzold
Sepia – Chef Julián Martínez
Pizzeria della Madonna – Chef Marco Carboni

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo