Copa del Mundo de florete, bronce italiano en México

Coppa del mondo di fioretto, bronzo azzurro in Messico / Foto: federscherma.it

03:57 hrs. - Tommaso Marini ganó la medalla de bronce en la prueba individual de la Copa del Mundo de florete masculino en Acapulco, México, primera etapa válida para la Clasificación a las Olimpiadas de París en 2024.

El atleta de 22 años del grupo deportivo Fiamme Oro de la policía italiana comenzó el día con una victoria por 15-6 sobre el polaco Rajski en la primera ronda, mientras que en la siguiente superó al chino Chen por 15-10. En la etapa subsecuente, el número 2 del ranking FIE, seguido de cerca por el entrenador Stefano Cerioni, derrotó al estadounidense Chamley-Watson con resultado final de 15-8. Otro representante de EE. UU. cruzó el camino de Tommaso en el duelo con el que aseguró la medalla, ya que en cuartos de final venció a Nick Itkin por 15-14. Marini fue detenido en la semifinal por el egipcio Mohamed Hamza (15-8), que luego ganó el certamen (contra Ka Long Cheung, abanderado de Hong Kong). En resumen, una gran actuación del italiano que sube al podio por tercera vez en esta temporada mundialista tras la victoria en Tokio y la plata en El Cairo.

La jornada de Alessio Foconi (décimo) y Daniele Garozzo (13º) se detuvo a un paso de los 8 primeros.

El atleta de la Fuerza Aérea, ganador del Gran Premio de Busan en marzo, desde el número 3 en el ranking superó al representante de Hong Kong Ng por 15-12 en la ronda con 64 participantes. Foconi, que entrena en el Club Scherma Terni, luego ganó contra el japonés Saito con un cómodo final de 15-8. En los octavos de final llegó la derrota ante el chino Xu con marcador de 15-11.

Fue eliminado en la ronda con 16 participantes también Daniele Garozzo. El medallista de oro olímpico en Río 2016 superó al estadounidense Chen 15-14 en la primera ronda y luego venció al japonés Suzumura en la etapa siguiente con una puntuación de 15-13. El deportista de 31 años fue derrotado en los octavos de final por el estadounidense Meinhardt en el último asalto con un puntaje final de 15-14.

Los otros italianos concluyeron en las siguientes posiciones: Filippo Macchi 18º, Guillaume Bianchi 26º, Giorgio Avola 32º, Edoardo Luperi 38º, Davide Filippi 46º y Tommaso Martini 64º.

Foto: federscherma.it

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo