La ministra Santanchè se reunió con su homólogo mexicano Miguel Torruco

La ministra Santanchè ha incontrato l’omologo messicano Miguel Torruco / Foto: ministero del Turismo

04:34 hrs. - La ministra de Turismo de Italia, Daniela Santanchè, se reunió con su homólogo de México, Miguel Torruco Marqués, durante su visita al Bel Paese.

En el centro del encuentro estuvo el deseo de promover sinergias encaminadas a favorecer los flujos turísticos entre las dos naciones.

Por lo anterior los dos funcionarios trabajarán, en los próximos meses, en un memorando de entendimiento destinado a fortalecer la colaboración institucional.

El encuentro también fue una oportunidad para hablar de eventos importantes como el Jubileo de 2025, el viaje del buque escuela de la Marina militar italiana Amerigo Vespucci en 2024, el mundial de fútbol de 2026 en Canadá, Estados Unidos y México y finalmente la candidatura de Roma a la Expo 2030.

Torruco Marqués afirmó que esta visita —con secretarios estatales de Turismo, presidentes de Cámaras y Asociaciones, la participación del sector privado y el apoyo de las aerolíneas— es todo un éxito ya que permite explorar oportunidades de promoción con el claro interés de aumentar los volúmenes de viajeros entre dos países, México e Italia, que son potencias turísticas mundiales.

Reiteró que la ruta actual de Aeroméxico entre la Ciudad de México y Roma, que opera cuatro vuelos a la semana, aumentará la frecuencia a un vuelo diario, intensificando así el flujo de visitantes.

El secretario destacó que el Tren Maya ha generado gran interés entre los operadores del sector, a quienes se les presentaron los detalles de este importante proyecto que interconectará la región sureste de México a través de una ruta de 1,554 kilómetros, con 117 atractivos de grandes impacto en su recorrido.

Torruco Marqués se reunió con Alberto Barranco Chavarría, embajador de México ante la Santa Sede, con quien conversó sobre la importancia cultural y turística de la religión como motivador de viajes nacionales e internacionales.

El secrertario también participó en un encuentro con restauranteros mexicanos en Italia, a quienes reconoció el importante aporte a la promoción del país. Indicó que Italia es el octavo consumidor mundial de tequila e informó que evaluará esquemas de cooperación para promover el turismo gastronómico.

Para que el público del país europeo conozca de manera directa la gran riqueza turística de México, Torruco Marqués realizó una conferencia de prensa con más de 15 medios especializados, entre ellos la periodista Valentina Alazraki.

Foto: ministerio del Turismo

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo