Salud y derechos sexuales/reproductivos para la igualdad de género

Salud y derechos sexuales/reproductivos para la igualdad de género

09:24 hrs. - En el marco del Festival de Desarrollo Sostenible 2023 —promovido por la Alianza Italiana para el Desarrollo Sostenible (ASviS)— y en ocasión del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la Embajada de Italia en México en colaboración con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIJ-UNAM) organiza el panel Salud, derechos sexuales y reproductivos como base para la igualdad de género.

El encuentro, que tendrá lugar mañana, miércoles 31 de mayo, a las 17:00 horas en el Aula “Reforma Política de 1977” del IIJ, abordará el tema de la igualdad de género y, en particular, de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, en referencia al Objetivo 3 “Salud y bienestar” y al Objetivo 5 “Igualdad de género” de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, adoptada el 25 de septiembre de 2015 por su Asamblea General.

Tras el saludo del embajador de Italia en México, Luigi De Chiara, tratarán el tema Raffaella Schiavon —ginecóloga y activista— y Mónica González Contró, investigadora del IIJ-UNAM.

El evento se llevará a cabo en forma presencial y podrá ser seguido también de plataformas virtuales (aula virtual Zoom y Facebook). Los interesados deberán registrarse aquí para recibir el link de Zoom.

ASviS nació el 3 de febrero de 2016, por iniciativa de la Fundación Unipolis y la Universidad de Roma Tor Vergata, para difundir en Italia y en todo el mundo la importancia de la Agenda 2030. La Asociación opera según un modelo de trabajo innovador e inclusivo capaz de estimular la cohesión y la participación, la apertura a la diversidad y la pluralidad de visiones para promover el necesario cambio social y cultural.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo