15:57 hrs. - «Finalmente hubo un hole in one en el hoyo 17 y el autor ganó un Ferrari modelo 296 GTS», cuenta a Puntodincontro Lorenzo Vianello, presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM).
«Es Andrés Pérez Serrano» —añadió— «residente en Monterrey, invitado por uno de los patrocinadores. No quería venir, pero al final decidió hacerlo y se llevó a casa uno de los coches más prestigiosos del mundo».
Esta es la nota que desde hace 14 años esperaban los participantes del torneo Italia-Ferrari, organizado por la CCIM con Ferrari México y más de 86 empresas patrocinadoras, celebrado el pasado fin de semana en el Club Amanali de Tepeji del Río, cerca de la Ciudad de México.
«Esto demuestra que no es imposible, como decían muchos», explicó Vianello.
El kit de bienvenida para los 360 participantes (184 el viernes y 176 el sábado, incluyendo a 28 mujeres) «fue de mucho valor, como todos los años, pero esta vez incluso lo mejoramos. La gente que juega dice que, por el ambiente y los premios, el costo de la entrada merece la pena».
Durante los dos días del evento se entregaron 427 artículos y certificados a los participantes y 34 premios O´yes (tiro de precisión), entre blisters de pelotas de golf, palos, botellas de vino, espumantes, artículos Adidas, gorras, bolsas, viajes a la playa, cafeteras De Longhi, relojes y 4 boletos de Aeroméxico de la Ciudad de México a Roma.
El contexto del torneo también se recolectaron donaciones para la Fundación Aldeas Infantiles por poco más de 65 mil pesos.
El presidente de la CCIM informó que existe interés en organizar torneos similares en Chile, Brasil, Argentina, Colombia, Guatemala, Canadá y Estados Unidos.
«Desde México podemos ayudar a crear un formato junto con Ferrari que pueda convertirse en un circuito de varias Cámaras a lo largo del continente y se pueda organizar una gran final internacional en Italia para los ganadores de cada evento. Es un proyecto muy ambicioso y llevará dos o tres años completarlo, pero casi seguramente veremos los primeros resultados en 2024», concluyó Vianello.
Foto: Cámara de Comercio Italiana en México