Condena cónsul italiano asesinato en Playa del Carmen

Condanna del console italiano dopo l'omicidio a Playa del Carmen / Foto: elquintanarroense.com.mx

18:00 hrs. - Ornella Saiu —40 años de edad, ciudadana italiana naturalizada mexicana y residente en Playa del Carmen desde hace más de 20 años— fue asesinada hoy en la mañana en el lugar donde trabajaba.

«El Cónsul Honorario de Italia en Playa del Carmen, Italo Sampablo, en representación de toda la comunidad italiana, lamenta y condena profundamente los hechos delictivos de esta mañana en Playa del Carmen, donde una ciudadana italiana, Ornella Saiu, fue asesinada mientras estaba trabajando, como cada día, en un conocido local de Playa. Ornella era playense de adopción, quería esta ciudad como si fuese suya y esta mañana un sicario acabó con su vida y con las esperanzas de muchos playenses», se lee en un comunicado.

«Hemos solicitado a las autoridades pertinentes que este orribile delito no quede impune. La verdad debe prevalecer», concluye el texto.

«Cafetería a las 8.30 de la mañana, abarrotada de gente», explicó Sampablo a Puntodincontro. «Llega una persona en moto, pregunta quién es Ornella, se acerca, le dispara tres tiros y se va, delante de todos».

Los hechos ocurrieron en el restaurante Sabrina, ubicado en la calle 48 entre la quinta y la décima Avenida.

Foto: elquintanarroense.com.mx

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo