05:50 hrs. - Con una iniciativa inesperada, Brunello Cucinelli parece estar reconsiderando su presencia en México. La plataforma de información para profesionales de la moda FashionNetwork ha confirmado que dos tiendas locales de la casa italiana cerraron sus puertas, sin que la marca originaria de Umbría haya difundido comunicaciones al respecto.
Los locales se ubican en puntos estratégicos de la Ciudad de México: el centro comercial Artz Pedregal, uno de los desarrollos de lujo más importantes del país, y la imponente Avenida Presidente Masaryk, conocida como la milla de oro mexicana.
El tercer punto de venta (en la foto), ubicado en el Centro Comercial Santa Fe de la capital, aparece como “Cerrado Temporalmente”
Cabe mencionar que Brunello Cucinelli llegó a México de la mano de Grupo Axo, quien lo administra y distribuye en el país desde 2011. Tras el cierre de ambas tiendas, la empresa mexicana no se ha pronunciado y sigue mostrando la marca de Solomeo como parte del portafolio en su portal oficial.
La casa de moda fue fundada por el homónimo empresario en 1978 en Ellera di Corciano, cerca de Perugia, y es conocida por la producción de finas prendas de punto de cachemira. La empresa es hoy una de las principales compañías internacionales activas en el sector del lujo y cuenta con una red de boutiques en todos los continentes.
Brunello Cucinelli participará en la próxima presentación de Milano Moda Uomo, edición Primavera-Verano 2024, con un evento programado para el primer día, viernes 16 de junio.
Foto: bauart.mx