Primer paso para el aumento salarial de los empleados de la red consular

Primo passo per l'aumento salariale degli impiegati della rete consolare / Foto di Marco Oriolesi su Unsplash

12:26 hrs. - «Finalmente está ganada la batalla por el reajuste salarial del personal contratado en nuestras estructuras diplomático-consulares en el extranjero, gracias a una enmienda de la que soy el segundo firmante propuesta junto con los otros elegidos del PD en el exterior Porta, Ricciardi y Carè».

Lo afirmó el Diputado del Partido Democrático electo en Norte y Centroamérica Christian Di Sanzo.

«Se trata» —añadió el parlamentario— «de una modificación del decreto de la Administración Pública que prevé, a partir de 2023, un incremento de 1 millón de euros anuales en la dotación económica destinada a la regularización salarial de los trabajadores subcontratados».

«Es un aumento necesario ya que la asignación que hizo el Gobierno en la Ley de Presupuesto no fue suficiente para cubrir estas necesidades. Un resultado importante sobre todo para Norteamérica que es el distrito que más sufre las penurias asociadas a los bajos salarios del personal local, debido al alto costo de vida en Estados Unidos y Canadá, personal que por lo tanto se ve obligado a trabajar en condiciones precarias, que no permiten hacer funcional y eficiente la administración para prestar servicios a los connacionales de la mejor manera posible».

«Es un tema por el que lucho desde que fui elegido, desde octubre, presionando al Gobierno, junto con mis colegas del Partido Democrático, tanto durante el examen de la Ley de Presupuesto como en el llamado milleproroghe y ahora el resultado finalmente ha llegado. Este es un primer paso, sobre el que continuaremos nuestra actuación, junto con otras necesidades, como una adecuada cobertura sanitaria».

«Además, expreso mi satisfacción por la aceptación por parte del relator de nuestra enmienda que preveía la convocatoria de un concurso interno en el Ministerio de Relaciones Exteriores reservado a los empleados contratados para ser colocados como empleados permanentes en la red consular a fin de fortalecerla».

«En esencia, estamos ante disposiciones que fortalecen nuestra red consular y por ende mejoran los servicios para nuestros connacionales como pedí, junto a mis compañeros del Partido Democrático, durante la reunión con el Ministro Tajani».

«Auspico che si arrivi presto alla approvazione definitiva di questo decreto senza ulteriori modifiche che possano mettere in pericolo il risultato ottenuto. Il testo dalla commissione arriverà in Aula alla Camera —è possibile e probabile che mettano la fiducia— e, una volta approvato, andrà al Senato. Il tutto succederà molto in fretta, perché è un decreto legge che deve essere convertito», ha concluso Di Sanzo.

Foto de Marco Oriolesi en Unsplash

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo