La ítalo-argentina Ternium invierte 3,200 millones de dólares en México

L'italo-argentina Ternium investe 3,2 miliardi di dollari in Messico / Foto: elfinanciero.com.mx

13:05 hrs. - Con el objetivo de atender a las industrias de los sectores automotor y de electrodomésticos, entre otros, en el marco del Tratado México-EU-Canadá (TMEC), Ternium —una productora de aceros planos y largos perteneciente al grupo ítalo-argentino Techint— anunció una inversión de 3,200 millones de dólares (mdd) para la construcción de una acería y otras nuevas plantas en Pesquería, México.

Esta planta será la más moderna del continente americano e incluirá un horno EAF de 300 toneladas con sistema Consteel, dos hornos de metalurgia secundaria con una capacidad de 300 toneladas de acero líquido, un sistema de vacío tipo RH y una máquina de Colada Continua de dos líneas.

Máximo Vedoya, CEO de la empresa, explicó que la nueva acería requerirá una inversión de 2,200 mdd y, además, se instalarán nuevas plantas de laminación en frío, laminación en caliente, galvanizado y decapado.

Con este anuncio, las inversiones de la empresa en Pesquería ascenderán a un total de 6,800 mdd en las tres etapas desarrolladas en los últimos 10 años. Se ha destacado que esta instalación será una de las más eficientes del mundo en términos de contaminación, con una emisión de 0.8 toneladas de CO2 por tonelada de acero producida, la más baja en América y posiblemente a nivel global.

Ternium espera que la construcción comience en diciembre de 2023 y que las operaciones se inicien en el primer semestre de 2026.

Foto: elfinanciero.com.mx

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo