La región italiana de Polesine mira hacia México

La región italiana de Polesine mira hacia México

12:33 hrs. - La cónsul general de México en Milán, María de los Ángeles Arriola Aguirre, fue la invitada principal en Rovigo en un encuentro-debate de carácter económico organizado en el marco de la segunda edición del evento Polesine llama a México. Fue recibida por el presidente de la Provincia Enrico Ferrarese.

La región de Polesine, desde el punto de vista de la geografía física, es el territorio situado entre los cursos inferiores de los ríos Adige y Po hasta el mar Adriático (en la imagen principal de este artículo).

«Es un honor y un placer para mí» —dijo Ferrarese— «recibir la delegación de un país amigo, con el que tenemos tantas cosas en común desde el punto de vista cultural y religioso. También es grato ver que el mecanismo puesto en marcha el año pasado, con motivo de la visita de los estudiantes universitarios, se consolida y renueva, abriéndose también al tejido empresarial y comercial: es un orgullo para la Provincia poder enmarcar este momento».

A la reunión también asistió una delegación de Confindustria Veneto Est con el director Massimo Barbin y Alessandro Nardo, directivo a cargo del área de Internacionalización, quien recordó la importancia de «México, una economía emergente con gran potencial [donde] al menos diez de nuestros asociados tienen intereses e inversiones».

La cónsul Arriola Aguirre ofreció una breve descripción de la economía del país: entre los aspectos más relevantes destaca que Italia se encuentra entre los socios más cercanos por los acuerdos energéticos con ENI y la importancia de ambas naciones en la industria turística.

En el encuentro, moderado por el presidente del CUR Diego Crivellari, también estuvieron presentes Paolo a Avezzù y Sofia Nicoli de la junta directiva del consorcio universitario y Lino Pietro Callegarin de Arci Rovigo además de Giancarlo Checchinato, alma y motor del hermanamiento religioso y cultural con México que comenzó hace algún tiempo en el signo de la Virgen de Panarella.

La delegación mexicana estuvo integrada por el profesor universitario y consultor económico James Alberto Padilla Díaz, el consultor de la Curia Diocesana de San Juan de Los Lagos, arquitecto Francisco Guzmán, y el alcalde y secretario general de San Juan de Los Lagos Francisco Márquez Martínez.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo