El italiano Sinner se enfrenta a Djokovic en semifinales de Wimbledon

L'italiano Sinner affronta Djokovic in semifinale a Wimbledon / Foto: betarena.com

11:22 hrs. - El tenista italiano Jannik Sinner se enfrentará a Novak Djokovic en la semifinal de Wimbledon, la primera en un torneo de Grand Slam para el joven de veintiún años del Tirol del Sur. El azzurro eliminó al ruso Safiullin (6-4, 3-6, 6-2, 6-2) en cuatro sets, mientras que Djokovic derrotó a Rublev en cuartos de final, con marcador de 4-6, 6-1, 6-4 , 6-3.

Jannik Sinner y Novak Djokovic han jugado anteriormente en dos ocasiones. En ambos casos, la victoria fue para el tenista serbio, número dos del mundo. La primera vez en los dieciseisavos de final del Masters de Montecarlo de 2021 (Djokovic ganó en dos sets, 6-4, 6-2), y la segunda en cuartos de final de Wimbledon el año pasado. Sinner empezó fuerte, llevándose a casa los dos primeros sets, luego cedió bajo los golpes de Djokovic (5-7, 2-6, 6-3, 6-2, 6-2).

El serbio parte con el favor de los pronósticos, dados sus últimos resultados —ganador del Abierto de Australia y del Roland Garros— y con un gran control en los partidos que se han disputado sobre el césped de Church Road. Su última derrota en la cancha Central de Wimbledon se remonta a hace diez años en la final ante el escocés Andy Murray.

La semifinal entre Sinner y Djokovic se jugará el viernes a las 14.30 hora de Italia (6.30 de la mañana, hora de la Ciudad de México).

El partido se podrá ver en Italia en los canales Sky dedicados al evento: Sky Sport 1 (Canal 201) y Sky Sport Tennis (Canal 205). En México se transmitirá por ESPN y Star+.

Foto: betarena.com

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo