Autopartes: Pymes europeas buscan alianzas en México

Ricambi auto: PMI europee cercano alleanze in Messico / Foto: El Economista

02:44 hrs. - La Industria Nacional de Autopartes (INA) —asociación que agrupa a los fabricantes de componentes y refacciones para vehículos en México— confirmó el interés de empresas pequeñas y medianas europeas, principalmente alemanas y francesas, para llevar a cabo coinversiones con compañías mexicanas con el fin de de fortalecer la cadena de proveeduría del nivel 2 y 3 de la industria automotriz utilizando tecnologías y software avanzados.

De acuerdo con una nota publicada por el periódico El Economista, Armando Cortés, director general de la INA, afirmó que «Pymes europeas, en especial alemanas y francesas, están buscando coinversiones con empresas mexicanas para atender la demanda de la industria automotriz, una iniciativa que vamos a apoyar, porque México tiene el reto de aumentar la producción de unidades eléctricas e incorporar más tecnología».

El directivo explicó que la estrategia está enfocada a sustituir importaciones, ya que hasta el momento las inversiones en el sector automotor se han enfocado en las plantas ensambladoras y sus proveedores inmediatos, mientras que los componentes del nivel 2 y 3 se siguen produciendo en Asia.

«Vendrán más empresas, con mejores prácticas internacionales, que deben cumplir con tecnología limpia y amigable con el medio ambiente, y la mejor forma de instalarse en el país es aliarse con compañías mexicanas», agregó.

«Estamos viviendo una etapa acelerada de transformación en la industria automotriz, por diversos factores: el fenómeno del nearshoring, las reglas del tratado de libre comercio entre Canadá, Estados Unidos y México, las normas de contenido regional, la legislación laboral y las directrices para el ambiente y las energías renovables. Todo esto se tiene que atender y confluye para fortalecer al sector», concluyó Cortés.

Foto: El Economista

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo