Amplían la conexión de carga naval entre México y el Mediterráneo

Si espande il collegamento merci navale tra il Messico e il Mediterraneo / Foto: Contship Italia

19:12 hrs. - A partir de principios de agosto, al servicio de transporte de mercancías MedGulf —lanzado a finales de 2022 y operado por las navieras CMA CGM y COSCO— se unirá el punto de acceso para contenedores LSCT de La Spezia, ampliando así el circuito portuario recorrido por 6 barcos en rotación que hasta ahora incluía Veracruz, Altamira, Houston, Miami, Génova, Barcelona y Valencia.

Las instalaciones de Veracruz y Altamira se encuentran entre las más desarrolladas del sistema portuario mexicano y se distinguen por su ubicación, características técnicas y capacidad de almacenamiento de mercancías diversificadas, factores que las convierten en puntos estratégicos para el crecimiento económico de este país latinoamericano.

«El servicio MedGulf intercepta los intereses de todas las empresas importadoras y exportadoras del norte y centro de Italia y estamos orgullosos de compartir esta importante noticia para todo el sistema portuario de La Spezia», dijo Cristiano Pieragnolo, director comercial de Contship Italia, la empresa operadora de LSCT. «La inauguración está programada para el 6 de agosto con el buque AS PAOLA y gracias a esta nueva incorporación se seguirá desarrollando el número de conexiones con los mercados de México y Estados Unidos».

LSCT, activo desde 1987, está equipado con infraestructuras modernas y puede recibir buques portacontenedores de última generación. Más del 35% de los volúmenes se mueven por ferrocarril, un récord en Italia y una cifra que sigue aumentando.

«La Spezia Container Terminal (LSCT)» —si legge in una nota— «è il punto di accesso ideale per il centro e il nord Italia e un’opzione sempre più interessante per il Sud Europa, perché offre un collegamento diretto con i mercati domestici e internazionali. Grazie ai rilanci sulla rete ferroviaria Hannibal e alla piattaforma intermodale del Rail Hub Milano, LSCT è in grado di assicurare un trasferimento veloce delle merci, su strada e/o su rotaia».

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo