México presente en la 12ª Feria del Chile en Rieti, Italia

Il Messico presente alla 12ª Fiera del peperoncino di Rieti / Foto: roma-events.it

06:56 hrs. - Del 30 de agosto al 3 de septiembre tendrá lugar en Rieti, Italia, la 12ª Feria Mundial del Chile.

El evento, organizado por la asociación Rieti Cuore Piccante en colaboración con la Accademia Italiana Peperoncino, se ha convertido rápidamente en uno de los eventos gastronómicos más esperados del año, para entusiastas y gourmets, pero también para simples curiosos.

En esta milenaria urbe, tradicionalmente conocida como umbilicus Italiae (el ombligo de Italia), se instalarán más de 150 puestos de comida donde se podrán degustar platillos picantes y una muestra de exposición en la que será posible tocar con mano aproximadamente 600 variedades de chiles provenientes de todo el mundo.

Se trata de un evento internacional que en ocasiones anteriores registró más de 160 mil visitantes en las espléndidas plazas del centro histórico de esta ciudad del Lacio y en sus evocadoras calles, amenizadas por espectáculos en vivo, demostraciones gastronómicas, así como áreas para niños y jóvenes.

A lo largo de los años, el evento ha establecido relaciones y colaboraciones con más de 20 embajadas de los países productores más importantes de la noble especia.

En este contexto, Livio Rositani —presidente del comité organizador— anunció oficialmente ayer la participación del embajador de México en Italia, Carlos García de Alba, quien estará presente en la inauguración de la edición 2023 los días 30 y 31 de agosto.

«El trabajo de valorización internacional de la Feria del Chile de Rieti» —explicó Rositani— «continúa y trae buenos resultados también con miras al crecimiento y desarrollo del territorio. La confirmación que llegó desde la Embajada de México es una importante muestra de la credibilidad, más allá de las fronteras nacionales, que tiene el evento, que este año también incluirá a las delegaciones de las naciones extranjeras de Guatemala y Vietnam, con una continua alternancia de presencias».

A la fecha se conocen en México al menos 200 variedades criollas de chile y 64 domesticadas, utilizadas en una gastronomía que trasciende las fronteras del país. Las recetas prevén el uso de estas bayas crudas, cocidas, asadas, fritas, en salsas, caldos, rellenas e incluso en postres, además de las aplicaciones curativas desarrolladas por las antiguas civilizaciones que habitaron el territorio.

Foto: roma-events.it

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo