Mundial de voleibol femenino U21: Italia y México en la 2ª ronda

Mundial de voleibol femenino U21: Italia y México en la 2ª ronda

12:13 hrs. - La selección italiana Sub 21 de voleibol femenino finalizó invicta la primera fase del Campeonato Mundial de la categoría que se desarrolla en México en las ciudades de León y Aguascalientes.

Después de las victorias ante Túnez y República Dominicana en las dos primeras salidas, en la tercera y última jornada del Grupo B Italia venció a Brasil 3-1 (23-25, 25-23, 25-23, 25-18), cerrando en primer lugar de su grupo.

Juego in crescendo para las azzurrine que, tras perder el primer set, supieron reaccionar, aumentar el ritmo de juego y conquistar la victoria. Destacó como guía de Italia la opuesta Anna Adelusi, que anotó 22 puntos (1 servicio ganador, 2 bloqueos). Además de ella, entre las azzurre, cerraron el partido en doble dígito las atacantes Stella Nervini (19 puntos, 2 aces) y Dominika Giuliani (15 puntos, 1 punto de golpe).

Italia volverá a la cancha hoy, lunes 21 de agosto, para el primer partido de la segunda fase contra Estados Unidos. El encuentro comenzará a las 17:00 (hora del centro de México) y se jugará en el Poliforum Auditorio Morelos Uaa de Aguascalientes. En los próximos días, las itallianas volverán a enfrentarse a Turquía y Brasil (segundo del Grupo B en la primera ronda).

La Selección Mexicana también pasó a la segunda ronda y enfrentará a su similar de China hoy a las 20:00 horas en la ciudad de León.

La actividad del torneo para el equipo mexicano se mantendrá en el Domo de la Feria de la capital del Estado de Guanajuato, donde enfrentará a Serbia (22 de agosto) ya Japón (23 de agosto).

Todos los partidos se pueden seguir en el canal de YouTube de Volleyball World.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo