08:22 hrs. - La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) anunció que ha elevado la calificación de seguridad aérea de México a la categoría más alta, una medida que permitirá a las aerolíneas mexicanas ampliar las rutas estadounidenses.
México fue degradado a la Categoría 2 por la FAA hace 28 meses. La agencia comunicó ayer a las autoridades del país latinoamericano que se ha restablecido oficialmente la calificación de Categoría 1.
Con questo annuncio tanto atteso, vengono eliminate le restrizioni e le compagnie aeree messicane potranno nuovamente aumentare la loro attività da e verso il mercato statunitense e avere l’opportunità di sfruttare la stagione delle vacanze invernali, incrementando i voli su rotte ad alta domanda come Houston-Cancún, Chicago-Cancún e Los Angeles-Guadalajara, tra gli altri.
La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) celebró la decisión de la autoridad estadounidense y recordó los beneficios para las empresas mexicanas ligados a esta resolución: abrir nuevas rutas, agregar frecuencias, utilizar aeronaves de última generación adquiridas durante el período que duró la degradación y eliminar afectaciones a los códigos compartidos existentes.
Según las estimaciones, aproximadamente 100 aviones podrán ser incorporados y volar entre México y Estados Unidos.
Foto: eleconomista.com.mx