Peso mexicano presionado tras el estallido del conflicto en Medio Oriente

Pressione sul peso messicano dopo lo scoppio del conflitto in Medio Oriente / Foto: Ansa

10:36 hrs. - El peso mexicano se deprecia este lunes ante un menor apetito por activos de riesgo tras el estallido del conflicto armado entre Israel y el grupo islamista Hamás.

A las 10:36 a.m (hora de la Ciudad de México) la moneda del país latinoamericano se deprecia 0.89% ante el dólar y el tipo de cambio se cotiza en 18.32 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos publicados por el sitio Investing.com.

Durante las operaciones nocturnas, el peso marcó un mínimo de sesión de 18.17 y un máximo de 18.38 pesos por dólar.

Al menudeo, el billete verde es adquirido en las ventanillas de BBVA a 17.09 pesos y se vende en 18.85.

Una nueva guerra

El fin de semana inició una confrontación militar entre el gobierno de Israel y la organización paramilitar Hamás en Palestina. Después de un ataque sorpresa de Hamás el sábado, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró que el país está en guerra.

Las tensiones en Medio Oriente pueden incrementarse, pues Estados Unidos ha enviado apoyo militar a Israel y se especula que funcionarios de seguridad de Irán ayudaron a planificar el ataque sorpresa de Hamás del fin de semana.

Los inversionistas estarán pendientes de los comentarios oficiales por parte de los tomadores de decisiones de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) programados para este día, los cuales brindarán pistas sobre la política monetaria de Estados Unidos.

A lo largo de la semana, se compartirán algunos indicadores económicos de Estados Unidos relevantes, como la inflación del productor y del consumidor de septiembre y la confianza del consumidor para octubre.

En México, la inflación anual se ubicó en 0.71% durante septiembre, después de registrar tres caídas consecutivas en los meses anteriores.

Para el jueves se tienen programadas la divulgación de las minutas de política monetaria de Banxico y la actividad industrial de agosto (elceo.com)

Foto: Ansa

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo