Tres grupos italianos en el Hell & Heaven Fest 2023 en México

Tres grupos italianos en el Hell & Heaven Fest 2023 en México

12:55 hrs. - Tres grupos italianos —Awake for Days, Talco y Fleshgod Apocalypse— participarán este año en la novena edición del Hell & Heaven Fest, uno de los conciertos de metal más importantes de Latinoamérica, en programa en Toluca, México, los días 3, 4 y 5 de noviembre.

El viaje del grupo originario de Nuoro Awake for Days fue presentado ayer por el alcalde de la ciudad sarda, Andrea Soddu, quien elogió al cantante Lukas (Luca Fadda), al bajista Nic (Nicola Piredda), al baterista Andrew (Andrea Brundu) y al guitarrista Matt (Mattia Tagliatti). «Es una pasión combinada con el valor de atreverse» —dijo Soddu— «hoy, en comparación con hace muchos años (la banda nació en 2013 nota del redactor), tienen una visión empresarial precisa apoyada por muchas figuras profesionales» .

Talco es una banda de patchanka/ska punk formada en Marghera, una localidad del municipio de Venecia, en 2001. Sus primeros trabajos fueron publicados bajo licencias Creative Commons CC-BY-ND y sus letras son frecuentemente de temática antifascista e inspiración antirracista. La formación actual está compuesta por Tomaso De Mattia (voz, guitarra), Emanuele Randon (guitarra, coros), Marco Salvatici (bajo, coros), Nicola Marangon (batería), Marco Piccioni (saxo tenor) y Andrea Barin (trompeta).

Fleshgod Apocalypse es un conjunto de death metal sinfónico originario de Perugia formado en 2007 a partir de las cenizas de otro grupo, Tyrannic Ethical Reconstruction, del que proceden el cantante y guitarrista Francesco Paoli, el bajista Paolo Rossi y el baterista Francesco Struglia. A ellos se unió el guitarrista solista Cristiano Trionfera.

En la edición de 2023, que se llevará a cabo en el Foro Pegaso, se esperan alrededor de 170 mil espectadores.

El evento de este año promete sacudir los cimientos del metal en México y en el mundo entero con un elenco de artistas de renombre agrupados en 90 bandas a lo largo de los tres días del concierto.

Entre ello figuran gigantes del metal como Slipknot, Muse, Guns N Roses, Helloween, A Day To Remember y una aparición especial de bandas que ya se habían anunciado hace meses, como Amon Amarth, Asking Alexandria y Mudvayne.

El festival fue creado en el año 2010 por tres empresarios tapatíos que compartían su afición por la música metal. Se trata de Juan Carlos Guerrero, vocalista de las bandas mexicanas Hardware y Nightbreed, quien se dedicó a la curaduría del talento artístico del festival, relaciones públicas y su difusión, Javier Castañeda, bajista de la banda Skorcho, quien se avocó al financiamiento del evento, y Carlos Alcaraz, empresario metalero, responsable del montaje y la producción.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo