Nueva línea del sistema de teleféricos urbanos Mexicable

Nuova linea del sistema di funivie urbane Mexicable / Foto: Rubén Pérez - La Prensa

00:50 hrs. - El proyecto Metromex es uno de los más ambiciosos en la gestión de Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México desde el pasado 16 de septiembre. Su meta es mejorar la movilidad de la entidad más poblada del país y, en este contexto, fue anunciada hace unos días la creación de una ampliación del sistema de teleféricos Mexicable que conectará el municipio de Naucalpan con el Toreo de Cuatro Caminos.

Hasta la fecha, existen dos líneas del Mexicable —ambas construidas por la empresa italiana Leitner— que dan servicio en los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla en la zona norte del área metropolitana de la Ciudad de México.

La nueva conexión entre Naucalpan y Cuatro Caminos tiene como objetivo mejorar la movilidad, facilitando los traslados desde y hacia el poniente de la enorme mancha urbana de una de las más grandes metrópolis del mundo. Se presume que abarcará desde Minas de San Martín hasta la estación del Metro Cuatro Caminos, correspondiente a la Línea 2, también conocida como Línea Azul.

Aunque las fechas del proyecto aún no se conocen, existe información según la cual la estructura atravesará las colonias Chamapa, San Agustín y San Antonio, entre otras.

Naucalpan, según reportes vecinales, ha enfrentado desafíos significativos en términos de seguridad en los últimos años y se espera que esta obra brinde tranquilidad a sus habitantes.

«Va a correr a lo largo de ocho kilómetros con seis estaciones y enlazará toda el área desconectada del municipio. Será un transporte eficaz y eficiente, ya que este sistema de movilidad masiva es el más seguro del país. En las líneas 1 y 2 no se ha registrado un solo asalto, para dar una idea del nivel de certeza y confianza que genera», explicó Daniel Sibaja, Secretario de Movilidad del Estado de México.

Foto: Rubén Pérez – La Prensa

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo