Proyectan en Florencia “Dioses de México”, del director italiano Dosantos

“Dioses de México”, del regista italiano Dosantos, in sala a Firenze / Foto: cinemalacompagnia.it

09:40 hrs. - Dioses de México, el documental estrenado en Italia durante la edición 2022 del Festival de Cine Iberoamericano de Florencia Entre dos Mundos y ganador del Premio Ariel 2023 estará en el cine La Compagnia de la capital toscana esta noche, martes 14 de noviembre, a las 21.00 horas (con subtítulos en italiano) en proyección única, en presencia del director Helmut Dosantos. Gabriele Rizza presentará evento.

Proyectado en muchos otros festivales internacionales de documentales, Dioses de México es un viaje en la biodiversidad natural, humana y cultural de México, un himno a la laboriosidad campesina y a la resistencia contra la estandarización de la modernidad.

La película, con sus paisajes visualmente impresionantes, lleva a los espectadores a través de salinas, desiertos, mesetas, selvas y minas subterráneas, en un relato convincente que ofrece una perspectiva fresca y única sobre México y la identidad de sus habitantes. Una investigación poética que duró nueve años para una producción que celebra la rica diversidad de la tradición del país.

Ambientado en el México rural, Dioses de México explora los diferentes modos de resistencia a la modernización, retratando la gran diversidad de comunidades nativas y afrodescendientes. Es un homenaje al ser humano, a su trabajo diario y a quienes luchan por preservar su identidad cultural.

Helmut Dosantos es guionista, director, productor y fotógrafo. Su primer documental como productor, Tony Driver de Ascanio Petrini (producido con Dugong Films), se estrenó en 2019 en la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Venecia. También es coproductor de Noches de Fuego de Tatiana Huezo (Cannes, Un Certain Regard, 2021) y productor ejecutivo de Atlantide de Yuri Ancarani (Venecia, Orizzonti, 2021). Dioses de México es su primer documental como director (portalegiovani.comune.fi.it).

Foto: cinemalacompagnia.it

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo