ESTA revocada a pasajeros del vuelo Neos Milán-Cancún

ESTA revocato a passeggeri del Volo Neos Milano-Cancún / Immagine travelobiz.com

07:41 hrs. - Según informaciones recibidas por Puntodcontro, la escala en Cuba del vuelo operado por la compañía italiana Neos entre el aeropuerto de Milán Malpensa y el aeropuerto internacional de Cancún ha provocado la revocación del ESTA para algunos pasajeros, entre ellos viajeros italianos.

La cuestión está siendo seguida por las autoridades italianas.

El Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (Electronic System for Travel Authorization) es utilizado para determinar la elegibilidad de los viajeros para ingresar a Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visa (VWP) y si su llegada al país implicaría riesgos para los organismos encargados de proteger el orden y la seguridad públicos.

El 12 de enero de 2021, el Departamento de Estado de EU designó a Cuba como «Estado financiador del terrorismo».

El sitio web de ESTA explica que «con limitadas excepciones, un viajero que resulte haber visitado Cuba en o después de esta fecha no es elegible para viajar bajo el Programa de Exención de Visa (VWP) utilizando el sistema electrónico de autorización de viaje y debe solicitar una visa».

«Además» —afirma el texto— «un viajero que en el momento de solicitar el ESTA tenga doble nacionalidad de un país del VWP y de Cuba no es elegible para viajar bajo el VWP usando el ESTA y debe solicitar una visa para viajar a Estados Unidos».

«Si el ESTA ya ha sido aprobado y posteriormente se determina que el viajero ha estado presente en Cuba o tiene doble nacionalidad tanto de un país VWP como de Cuba, el ESTA será revocado».

«La no elegibilidad para el ESTA no impide viajar a Estados Unidos. Las personas que no sean elegibles para viajar en el marco del VWP pueden solicitar una visa en cualquier embajada o consulado de los Estados Unidos».

Imagen: travelobiz.com

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo