Roma, presentan el programa por los 150 años de relaciones Italia-México

Roma, presentazione del programma per i 150 anni di relazioni Italia-Messico / Immagine: Ambasciata del Messico a Roma

17:04 hrs. - El próximo viernes 19 de enero la Embajada de México en Italia, encabezada por el Embajador Carlos García de Alba, presentará en conferencia de prensa el programa de conmemoración del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Estarán presentes el subsecretario de Estado, Giorgio Silli, y el diputado de Fratelli d'Italia Federico Mollicone.

El evento podrá ser seguido en vivo a partir de las 10.30 (hora de Italia, las 3.30 am en el centro de México) a través del canal de Youtube de la Embajada..

El primer contacto entre las dos naciones se produjo en 1869, poco antes de finalizar el proceso de unificación del Bel Paese en 1870, cuando Italia expresó el deseo de abrir un consulado en México, representación que fue inaugurada en diciembre de 1872. Las relaciones diplomáticas se establecieron oficialmente el 15 de diciembre de 1874.

Los más recientes contactos bilaterales a nivel político han sido la visita a la Ciudad de México del presidente del Grupo de Amistad con México en el Parlamento italiano, el senador Francesco Verducci (18-24 de noviembre de 2023), la reunión entre el subsecretario Silli y el subsecretario de Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores Joel Hernández (16 de octubre de 2023) y la reunión entre el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, y el subsecretario Silli en Roma el 24 de mayo de 2023.

Anteriormente, el Subsecretario Silli había cumplido dos importantes visitas al país latinoamericano, los días 21 y 24 de enero y 27 y 28 de marzo de 2023, respectivamente, esta última luego de la reunión entre el ministro italiano de Cultura Gennaro Sangiuliano y su homóloga Alejandra Frausto el 23 de marzo de 2023. en Roma.

Imagen: Embajada de México en Roma

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo