El Embajador Modiano presentó copia de sus cartas credenciales

L'Ambasciatore Modiano ha presentato copia delle lettere credenziali / Foto: Secretaría de Relaciones Exteriores

13:25 hrs. - El embajador de Italia en México, Alessandro Modiano, presentó hoy copias de sus cartas credenciales ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, «feliz y orgulloso de iniciar su misión en un momento tan especial, en el año del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre los dos países, con vínculos bilaterales más fuertes que nunca", se lee en una nota.

La ceremonia tuvo lugar en presencia de la encargada de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores, Jennifer Feller, y de Jonathan Chait Auerbach, director general de Protocolo, con la participación del consejero Tommaso Coniglio, jefe de la Oficina Política de la Embajada de Italia en México y jefe de misión adjunto.

«En nombre de la Canciller, Alicia Bárcena, fue un placer recibir junto a la encargada de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores, Jennifer Feller, las copias credenciales del nuevo embajador de Italia en México, Alessandro Modiano. Bienvenido a México, Embajador», escribió Jonathan Chait en su cuenta X.

Las cartas credenciales son el documento oficial mediante el cual una nación acredita a un agente diplomático (en este caso el embajador) ante un país extranjero.

La Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 establece al respecto que el jefe de una misión diplomática asume funciones en el Estado receptor en el momento de la presentación de las cartas credenciales.

Foto: Secretaría de Relaciones Exteriores

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo