Modiano, encuentro con la Dante Alighieri y la Cámara de Comercio

Modiano, riunione con la Dante Alighieri e la Camera di Commercio / Immagine: Puntodincontro

07:20 hrs. - El Embajador de Italia, Alessandro Modiano, se reunió el pasado jueves con algunos representantes de las juntas directivas de la Sociedad Dante Alighieri de la Ciudad de México y de la Cámara de Comercio de Italia en México. Al encuentro también asistió Giovanna Mariotto, responsable del área comercial de la embajada.

Las reuniones se llevaron a cabo en las oficinas de la calle Marsella de la colonia Juárez, sede de ambas instituciones.

En representación de la Dante Alighieri participaron el vicepresidente Enrique Esnal, el secretario Massimo Barzizza y el consejero Federico Colella, acompañados por el director general Stefano Cara.

La Cámara de Comercio estuvo representada por el presidente Lorenzo Vianello y la directora general Faribah Gallardo.

«La comunidad italiana en México es fuerte» — afirmó Modiano — «pero también muy independiente».

«En los países donde el número de nuestros connacionales y sus descendientes es elevado» —añadió el diplomático— «se crean vínculos con las autoridades del Bel Paese que a veces conducen a tensiones inevitables. El ambiente aquí es siempre amigable. La sana competencia entre la Dante Alighieri y el Instituto Italiano de Cultura —así como entre otras instituciones que desempeñan funciones similares— ayuda a mejorar los productos ofrecidos al público. Ambas organizaciones trabajan bien y hacen cosas buenas».

«Organizaremos una presentación oficial de las actividades previstas por los 150 años de relaciones diplomáticas entre México e Italia, tal y como lo hizo en Roma la Embajada de México. El primer evento tendrá lugar el 29 de febrero en el Museo de Arte Moderno del Paseo de la Reforma y será la inauguración de la exposición de la Colección de la Farnesina, un recorrido por la historia del arte italiano desde 1900 hasta la actualidad, con 71 obras seleccionadas del acervo de arte del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional. La iniciativa es curada por Achille Bonito Oliva y el embajador Umberto Vattani, creador de la colección, que tuvo la visión de llevar una serie de obras al ministerio hasta convertirlo en un verdadero museo, hoy un buque insignia del ministerio».

«Para este importante aniversario se tiene previsto un intenso programa de eventos, una oportunidad que también será útil para promover el cine italiano en México, que me gustaría que fuera conocido no solo por el pasado, sino también por el presente. Últimamente se han hecho películas muy buenas, que compiten a nivel internacional y merecen ser vistas también en este país».

L’ambasciatore con alcuni membri del consiglio direttivo della Dante Alighieri: da sinistra, Massimo Barzizza, Alessandro Modiano,
Giovanna Mariotto, Enrique Esnal, Stefano Cara e Federico Colella. Foto: Puntodincontro

L’ambasciatore con il presidente e la direttrice generale della Camera di commercio italiana in Messico, da sinistra: Giovanna Mariotto, Alessandro Modiano, Lorenzo Vianello e Faribah Gallardo. Foto: CCIM

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo