Ursula von der Leyen volverá a postularse para presidir la Comisión Europea

Ursula von der Leyen si ricandiderà alla presidenza della Commissione europea / Foto: ANSA

18:44 hrs. - La actual presidente de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen, buscara la reelección como representante del Partido Popular Europeo (PPE) para seguir guiando el órgano ejecutivo e impulsor de las iniciativas legislativas de la UE.

La belga de 65 años ha comunicado su deseo de presentarse nuevamente en las elcciones a su partido nacional, la Christlich Demokratische Union Deutschlands (CDU), una de las 84 organizaciones pertenecientes al PPE, una familia política proeuropea de centro derecha que reúne a moderados, democristianos y conservadores.

Por el momento, von der Leyen no parece tener oponentes: el único otro candidato anunciado es el de los socialistas y se llama Nicolas Schmit, de Luxemburgo, hoy comisario europeo del Trabajo y Derechos Sociales.

La batalla política no será, sine embargo, entre el PPE y los socialistas, sino entre los partidos proeuropeos y los anti-UE. El ascenso de la extrema derecha y los soberanistas es una constante en las últimas encuestas y podría alterar el hasta ahora sólido equilibrio del poder comunitario.

«Lo más importante es la democracia, el Estado de derecho y la paz que hemos construido juntos y la tarea de esta campaña electoral es dejar esto claro a nuestros adversarios, es decir Putin y sus amigos, ya sea AfD, Marine Le Pen, Wilders u otras fuerzas extremas. Ellos quieren destruir Europa», dijo von der Leyen recientemente en una conferencia de prensa.

En el PPE la tendencia es dialogar con las agrupaciones de derecha que reúnen tres condiciones: ser pro UE, pro Ucrania y estar a favor del Estado de derecho. Entre ellas se encuentra Fratelli d'Italia, el partido de la actual primera ministra italiana Giorgia Meloni.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo