Autos: tasas y precios empujan hacia el regreso del motor de combustión

Auto: tassi e prezzi spingono verso il ritorno del motore termico / Immagine: Deloitte Touche Tohmatsu Limited

10:05 hrs. - De acuerdo con el Deloitte Global Automotive Consumer Study 2024, la desaceleración de las preferencias hacia los vehículos eléctricos en algunos mercados, incluyendo Estados Unidos y la Unión Europea, podría poner en peligro los plazos establecidos por las regulaciones locales y los acuerdos internacionales.

Desde hace más de una década, Deloitte ha estado explorando las tendencias del consumo en el mercado automotor que impactan un ecosistema de movilidad global en rápida evolución.

Entre los hallazgos clave de la edición 2024, se subraya que, a pesar de los descuentos ofrecidos por los fabricantes y los incentivos gubernamentales diseñados para volverlos más asequibles, las altas tasas de interés y los aún elevados precios de lista podrían estar debilitando el interés de los consumidores por los autos eléctricos.

Una variedad de otros factores continúan, además, interponiéndose en el camino, incluyendo la ansiedad relacionada con la autonomía, los tiempos de carga y la disponibilidad de infraestructura disponible en centros urbanos y rutas interurbanas.

La Unión Europea persigue el objetivo de alcanzar cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2050 y ha fijado el fin de la producción de motores tradicionales de combustión interna, gasolina o diésel, para 2035. Pero los fabricantes de automóviles preferirían que se pospusiera este plazo. La razón es sencilla: los consumidores europeos, en su conjunto, siguen declarando que los coches de gasolina y diésel son su primera opción a la hora de planear la adquisición del próximo auto. En un año, la preferencia de los italianos por los vehículos de gasolina y diésel ha pasado del 19% al 30% y en el continente pesa aún más: 43%.

En los Estados Unidos, el 67% de los encuestados mostró preferencia para vehículos de gasolina/diesel en lo que se refiere a los planes para su próximo medio de transporte y solo el 6% planea adquirir un coche totalmente eléctrico. El 16% de las respuestas se inclinan hacia coches híbridos y el 6% indica unidades eléctricas híbridas enchufables.

Además, en la mayoría de los mercados examinados, la razón principal por la que los consumidores pretenden comprar un vehículo electrificado surge de un fuerte deseo de reducir los costos operativos, superando las preocupaciones sobre el cambio climático global.

Imagen: Deloitte Touche Tohmatsu Limited

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